Presupuesto 2021: Mineduc tiene asignado Q300 millones para Seguro Escolar

Esto se conoció en una citación en el Congreso de la República. Foto La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que en el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado Ejercicio Fiscal 2021 de Q99 mil 700 millones, se les asignó Q300 millones específicamente para darle continuidad al programa del Seguro Escolar.

A su salida de una citación en el Congreso, el viceministro administrativo de Educación, Erick Mazariegos, indicó que esperan continuar el próximo año con el proyecto del Seguro Escolar, el cual se le brindaría a los estudiantes de preprimaria, primaria y nivel medio. “Sería un monto de hasta Q300 millones, sin embargo, esperamos todavía la aprobación del Congreso de la República”, dijo.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, detalló que este año se está realizando la primera fase del programa, que beneficiaría a un total de 1 millón 100 mil niños. “Para el próximo año se está programando la primera, segunda y tercera fase, para que el Seguro Escolar pueda llegar a la mayor cantidad de niños”, afirmó.

CIERRE ESCOLAR EN NOVIEMBRE

Por aparte, la titular del Mineduc dio a conocer que están trabajando con los docentes para que el cierre escolar 2020 se haga en noviembre, esto por la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia COVID-19.

“Hemos visto la oportunidad de poder distribuir guías en el mes de noviembre para poder alcanzar un poco más el desarrollo de las habilidades de los niños y se tiene esa buena disposición. Este año ya no nos pudimos ver con los niños, pero está el proyecto de podernos extender hasta el mes de noviembre”, concluyó Ruiz.

LEA: Coprecovid anuncia que trabajan en estrategia para reapertura de educación