Presidente no dará mensaje a la nación hoy; disposiciones continúan

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que este domingo no habrá mensaje a la nación del presidente, Alejandro Giammattei y las disposiciones para mitigar al COVID-19 de la semana que empieza se mantienen iguales.

El Gobierno en su lugar distribuyó gráficas de las disposiciones presidenciales, indicando que en cuanto a la movilidad, para Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y Quetzaltenango, continúa la circulación de vehículos según la terminación de la placa, empezando mañana las pares y el martes las impares, alternándose hasta el sábado.

Mientras que la restricción a la locomoción está limitada desde y hacia Sacatepéquez, Guatemala, Escuintla y Quetzaltenango.

Estas son los días en que podrán circular los vehículos según la terminación de placa. Foto Presidencia

La movilidad permitida sigue de 5 de la mañana a 6 de la tarde, el domingo 12 de julio habrá de nuevo toque de queda general; los mercados y supermercados pueden permanecer abiertos entre las 6 de la mañana y 4 de la tarde.

Las celebraciones y reuniones están prohibidas, durante el toque de queda las personas deben permanecer en su lugar de habitación, la atención en entes públicos y privados debe concluir a las 16 horas, además, procurarse el distanciamiento social, recomendó el Gobierno.

Las restricciones se mantienen para esta semana. Foto Presidencia

La semana pasada, el presidente Alejandro Giammattei anunció que las disposiciones presidenciales serían para 15 días, regularmente los domingos da a conocer estas en un mensaje a la nación y aborda otros temas.