Presidente del OJ acude al Congreso por iniciativa de Ley

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente del Organismo Judicial, Nester Vásquez Pimentel, acudió al Congreso a presentar una iniciativa para reformar la Ley de Tribunales de Familia. Esta propuesta fue recibida por el jefe del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar y los Jefes de Bloque.

A su llega al Palacio Legislativo, el magistrado Vásquez Pimentel fue abordado por la prensa por las reuniones que ha sostenido con el Presidente Jimmy Morales y el presidente del Congreso, Arzú Escobar, en las últimas semanas, pero se abstuvo de dar declaraciones.

“Me están esperando a una reunión, después con mucho gusto”, se limitó a decir Vásquez Pimentel.

Al finalizar la reunión de los jefes de bloque, el Pleno de diputados se reunirá para buscar de nuevo la aprobación del préstamo con el Banco Mundial de 100 millones de dólares para invertir en el proyecto contra la desnutrición, Crecer Sano.

En la sesión de esta tarde se espera que el oficialismo presente dos enmiendas para modificar la iniciativa original sobre el crédito.

Una de las enmiendas busca que el 25% de los fondos sea ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y el resto por el Ministerio de Salud.