Presidente del Congreso reaparece tras padecer COVID-19

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, reapareció este día en actividades públicas, luego de casi dos meses de ausencia, tras haber dado positivo en la prueba de COVID-19. Foto: José Orozco/La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, reapareció este día en actividades públicas, luego de casi dos meses de ausencia, tras haber dado positivo en la prueba de COVID-19.

Rodríguez fue observado junto al presidente de la República, Alejandro Giammattei, en los actos para conmemorar los 199 años de independencia de Guatemala.

“El Presidente del Congreso @AllanRodriguezE participa junto al Presidente @DrGiammattei, en el acto de Izada de la Bandera Nacional de Guatemala”, informó el Congreso en un tuit.

De esta forma, Rodríguez reapareció en la escena pública luego que el pasado 23 de julio anunciara por medio de un comunicado que dio positivo a COVID-19.

FUE ATENDIDO EN HOSPITAL MILITAR

Seis días después de haber dado positivo a COVID-19, Rodríguez fue internado de emergencia en el Hospital Militar por complicaciones de salud, según lo confirmó el Ministerio de la Defensa.

Dicha situación generó críticas, debido a que el Hospital Militar no ha sido habilitado para atender a la población que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19.

A mediados de agosto, Rodríguez fue egresado del Hospital Militar, pero no retomó sus labores de inmediato.

El pasado 7 de septiembre, el tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, había declarado que Rodríguez continuaba en recuperación y que se encontraba estable de salud.