PARA PRESENTARSE A DIPUTADOS

Presidente del Congreso invita a candidatos de Apelaciones

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, en un mensaje a la Nación, hizo una invitación a los candidatos a magistrados a Corte de Apelaciones a que se apersonen a ese organismo este viernes, para que los diputados los conozcan y tengan algún acercamiento con ellos, previo a la elección.

De acuerdo con el presidente del Legislativo, esta invitación se hace con el fin de darle transparencia a la elección, así como objetividad y en compromiso al sistema de justicia.

“Se invita a los 270 aspirantes a dichos cargos para que tengan la oportunidad de presentarse ante la alta representación nacional que ejercemos los 160 diputados del honorable Congreso de la República”, afirmó.

Rodríguez indicó que, este acercamiento les permitirá tanto a los ciudadanos como a los diputados, conocer a los candidatos a magistrados de Salas de Apelaciones.

El mensaje del presidente del Congreso se da en medio de la investigación que reveló el Ministerio Público sobre el ex operador político de la UNE, Gustavo Alejos, señalado de negociar la elección de los magistrados de Corte Suprema de Justicia y Apelaciones, caso que derivó de nuevo en su detención.