Mauricio Claver-Carone, actual Presidente del BID. Foto La Hora/AP/Juan Karita.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El recién electo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, emitió un mensaje en el que felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Claver- Carone mencionó que el BID está listo para trabajar con la administración de Biden para abordar las necesidades y desafíos de América Latina y el Caribe, además de promover el crecimiento económico, la creación de empleos, mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la gobernanza y apoyar en una recuperación rápida del COVID-19.

“Felicitaciones al Presidente electo Joe Biden y a la Vicepresidenta electa Kamala Harris”, dijo Claver-Carone.

UN MENSAJE DE UN CERCANO A TRUMP

Este mensaje proviene de uno de los asesores más cercanos que tuvo Trump y cuya candidatura como Presidente del BID fue impulsada por este.

Claver-Carone, trabajó como asesor del presidente Trump para Asuntos Hemisféricos. En esa calidad, fue el asesor principal del Presidente de EE. UU., en los temas relacionados con Canadá, América Latina y el Caribe.

De 2017 a 2018, fue Asesor Senior de Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro de EE. UU., como asesor principal de políticas del Secretario del Tesoro y del Subsecretario de Relaciones Internacionales sobre temas geopolíticos, económicos y de seguridad nacional.

Además, fue conocido en Guatemala por dar seguimiento a la aprobación del Acuerdo de Tercer País Seguro para que el país recibiera solicitantes de asilo de otros países.

LEA: Barr autoriza que fiscales federales investiguen “acusaciones sustanciales” de irregularidades electorales

TRUMP AÚN NO ACEPTA RESULTADOS

Aunque el sábado las proyecciones daban a Biden y Harris como el próximo Presidente y Vicepresidenta de Estados Unidos, el actual mandatario, Donal Trump y su campaña, se niegan a reconocer el triunfo de los demócratas y han anunciado que recurrirán a instancias legales, además, han señalado, de forma infundada, un fraude.

Trump consideró los resultados de la elección como una victoria. Foto La Hora/Evan Vucci/AP
Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorZemeckis hace «Brujas» para toda la familia
Artículo siguienteIngresos de Alibaba aumentan 30% por comercio online