Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Efraín Herrera/Presidencia de Colombia.

MADRID
Agencia DPA/Europa Press

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha realizado un llamamiento a los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que cumplan con sus compromisos.

«Debemos exigir a victimarios que entreguen bienes y si los ocultan que pierdan los beneficios ante la justicia», ha dicho Duque en el acto que se ha celebrado para conmemorar el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas de Colombia.

El Registro Único de Víctimas de Colombia reconoce que más de nueve millones de personas sobrevivieron a la violencia armada en el país latinoamericano durante los enfrentamientos entre el Gobierno de Colombia y las FARC, lo que equivale al 18 por ciento de la población, según recoge Radio Caracol.

Entre las medidas que el Gobierno colombiano ha dispuesto para las víctimas se encuentran varios centros de atención y la entrega de indemnizaciones a 1.121.176 personas.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorReal Madrid-FC Barcelona, un Clásico clave para La Liga
Artículo siguientePanamá aprueba uso de emergencia de vacuna china contra el COVID-19