Presidente confirma séptimo caso de COVID-19 en Guatemala

El Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, esta designado por las autoridades para tratar a quienes resulten positivos para el virus. Foto La Hora/Archivo

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Durante la sesión plenaria del Congreso de la República, previo a dar a conocer el plan de reactivación económica y la ampliación presupuestaria, derivada de la emergencia por el coronavirus COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei confirmó el séptimo caso coronavirus en Guatemala.

Según indicó el Mandatario, se trata de una persona que se encuentra en cuarentena en el Hospital de Villa Nueva; sin embargo, de momento no se conocen más detalles sobre el nuevo caso confirmado.

Este es el séptimo caso confirmado desde el 13 de marzo, cuando el presidente Giammattei anunció el primero en el país. Para el lunes 16 de marzo Giammattei ya había confirmado seis casos positivos, dentro de los que se reportó una persona fallecida a causa del COVID-19.

“Aunque los casos de contagio en Guatemala aún son limitados, hoy a las 4 de la mañana recibimos la mala noticia del séptimo contagiado dentro de una de las más de 200 personas que tenemos en cuarentena”, dijo Giammattei.

UN FALLECIDO

De momento, las autoridades de salud han confirmado el deceso de una persona por coronavirus, ocurrida el 15 de marzo. Según el ministro de Salud, Hugo Monroy, el fallecido tenía 85 años de edad residente en San Pedro Sacatepéquez.