Presidente condena “asqueroso” crimen contra alcalde de Teculután

El presidente Alejandro Giammattei refirió que se enteró del asesinato durante su gira en Zacapa. Foto La Hora/Presidencia

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Además de abordar la situación del país por el coronavirus, el presidente Alejandro Giammattei manifestó su rechazo al incidente armado en el que murió el alcalde de Teculután Zacapa, Cesar Augusto Paz Castañeda.

“Quiero decirles que estando allá nos enteramos de la terrible noticia del asesinato del alcalde de Teculután Cesar Augusto Paz, más conocido como Choguto y de dos agentes de la PNC que lo custodiaban porque él había pedido medidas de acompañamiento por agentes de la Policía Nacional por amenazas que había recibido”, aseguró el mandatario.

Lea también: Asesinan al alcalde de Teculután y a dos hombres que lo acompañaban

En ese sentido, añadió que tienen cien medios de prueba en el lugar y agregó que en este momento la PNC persigue a dos vehículos en Estanzuela, que se cree estuvieron involucrados en “el terrible y asqueroso”, asesinato del alcalde.

Según los Bomberos Voluntarios, el incidente armado el que fue asesinado el jefe edil sucedió en el Caserío Los Puentes a un kilómetro de Teculután.

Lea también: PNC confirma que hombres que acompañaban a alcalde de Teculután eran policías

Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que los dos hombres que iban con alcalde de quienes fueron asesinados este día, eran miembros de la institución policial.

“El Ministerio Público trabaja para esclarecer el crimen cometido contra el alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz Castañeda y dos elementos de su seguridad”, informó el MP por su parte.