Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

El presidente Otto Pérez dará un mensaje por cadena nacional esta noche a las 9 horas, informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. Se desconoce el mensaje que dará el gobernante.

El mandatario se reunió esta tarde con miembros de su gabinete a las 17 horas, en una reunión de carácter privado donde la prensa no tuvo acceso. Afuera de Casa Presidencial varias personas pedían su renuncia y gritaban consignas en su contra.

Mientras que la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, quien estaba en la reunión de gabinete, ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) a mantener la seguridad pública y el orden social, esto como parte de los últimos acontecimientos políticos y sociales ocurridos en el país.

En la carta emitida se puede leer que la PNC «no permitirá ni apoyará actos de cualquier naturaleza que atenten contra el Estado de derecho Guatemalteco, la seguridad y la paz del país».

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPrivilegios: Jueza dice que Baldetti no está en Preventivo de Matamoros; le habilitaron área especial
Artículo siguienteMinistro de Salud renuncia al cargo