Presidencia dice que mañana se dictarán nuevas medidas para contener el Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, han hablado de los análisis que han hecho de la situación. Foto: Presidencia

POR ADRIÁN SOTO
asoto@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud y Asistencia Social tiene previsto dar a conocer nuevas disposiciones sanitarias para contener el contagio de la Covid19.

El área de Comunicación Social de la cartera indicó que “ya se trasladaron los lineamientos y se darán a conocer cuándo se implementen las medidas”.

La Ministra de Salud, Amelia Flores, mencionó algunos detalles en una citación en el Congreso.

LEA: Gobierno busca refuerzo para evitar reuniones mayores a 10 personas

Allí dijo que se envió a la Presidencia una serie de recomendaciones para implementar a partir de este miércoles, aunque esto no implica toques de queda sino otras medidas que podrían contribuir a frenar el contagio del virus como el aforo en reuniones.

Por su lado, Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, mencionó: “Estimamos que mañana se anuncien las nuevas disposiciones”.

Por ahora no se manejan detalles sobre cuáles serían las nuevas disposiciones presidenciales para contener el contagio de la Covid-19, mientras que en otros países se ha implementado el cierre restaurantes, restricción de la vida nocturna o toques de queda en horarios determinados.

Las autoridades han descartado un toque de queda. Foto: Christian Gutiérrez/La Hora