FUE PRESENTADA POR LA BANCADA EG

MP traslada solicitud de antejuicio contra magistrado Aguilar

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El Ministerio Público (MP) trasladó una solicitud de antejuicio contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vladimir Aguilar, quien fungió como Procurador General de la Nación cuando se firmó el contrato anómalo con la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ). La solicitud fue presentada por la bancada Encuentro por Guatemala.

Según la diputada Nineth Montenegro, la notificación del MP llegó a esa bancada ayer, en horas de la tarde. Dicha Fiscalía trasladó la solicitud de antejuicio de EG a un juzgado, confirmó el equipo de comunicación del MP.

La congresista informó que el Juzgado Primero de Narcoactividad a donde fue remitido el expediente se inhibió de conocer el mismo, por lo que este fue enviado a la Corte Suprema.

Montenegro pidió a la CSJ que conozca la acción contra Aguilar lo antes posible. Por otro lado, también informó que el MP iniciará un proceso penal contra el exprocurador Larry Robles, antecesor de Aguilar.

Por este caso, la Fiscalía pidió una solicitud de antejuicio contra el magistrado Douglas Charchal, el cual conocerá una comisión pesquisidora en el Congreso, conformada ayer.

Ampliaremos