HOY VENCE EL PLAZO

Presentarán apelación en la CSJ por inscripción de Aldana

Rotman Pérez, mandatario judicial de Thelma Aldana, presentará apelación en la CC por inscripción del binomio de Semilla.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El mandatario judicial de Thelma Aldana, Rotman Pérez, presentará en horas de la tarde ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de apelación luego que la CSJ no otorgara el amparo provisional solicitado por el partido político Movimiento Semilla que buscaba revocar la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no inscribir al binomio presidencial de esa agrupación.

Hoy vence el plazo para que el Movimiento Semilla presente el recurso ante la CSJ y esta la remita a la Corte de Constitucionalidad (CC), luego de haber sido notificados el jueves pasado. Esta es la última instancia que le queda a la organización política para inscribir a Aldana y Jonathan Menkos como presidenciable y participar en el proceso electoral, de lo contrario quedarán fuera.

La decisión de no otorgar el amparo provisional por parte de la CSJ fue por mayoría, con los votos razonados de las magistradas Silvia García y Delia Dávila.