POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

Entidades nacionales e internacionales presentaron esta mañana los resultados de la II Encuesta Nacional de Discapacidad (Endis) 2016, actividad en la que pidieron implementar acciones en beneficio de las personas que pertenecen a este sector de la población.

El resultado de la encuesta determinó que 1,6 millones de guatemaltecos sufre de alguna discapacidad, lo que equivale al 10.2 por ciento de la población.

La encuesta también señala que el 5 por ciento de la niñez entre 2 y 17 años sufre de alguna discapacidad. En jóvenes y adultos las cifras son del 12 por ciento de las personas entre 18 y 49 años que sufren de algún tipo de discapacidad y en los mayores de 50 años esa cifra es de 26 por ciento.

El Consejo Nacional Para Personas con Discapacidad (Conadi), el Instituto Nacional de Estadística (INE), Unicef y otras instituciones pidieron implementar acciones a favor de este sector.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorOEA: En el Congreso el 30 % de diputados deberían ser mujeres
Artículo siguienteImprovisación y desinterés por muertes de niñas agudiza crisis en gestión de Morales