Presentan plataforma digital TODOHOGAR para el sector inmobiliario

Los creadores de la plataforma digital buscan hacer más eficiente y mejorar la experiencia entre el cliente y vendedor de bienes inmuebles. Foto La Hora: Christian Gutiérrez

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La plataforma digital TODOHOGAR fue presentada al público recientemente, la cual promete transformar los esquemas tradicionales de realizar transacciones de compraventa y alquileres en el mercado inmobiliario guatemalteco.

Esta plataforma web, ganadora del premio Volcano Innovation Summit 2019, busca unir al dueño del inmueble directamente con quien busca comprar o rentar una propiedad, brindando todas las herramientas necesarias para rentar, comprar o vender un inmueble.

TODOGAR digitaliza todos los procesos administrativos y legales que se requieren para comprar o rentar, haciendo más eficiente y mejor la experiencia con el cliente y vendedor directo.

Esta plataforma busca estandarizar los procesos de forma digital así como brindar transparencia en la industria inmobiliaria, a través de realizar transacciones que puedan ser monitoreadas por ambas partes.

Los realizadores de TODOHOGAR han implementado la búsqueda por medio de distintas segmentaciones, como la zona, edificio, condominio, precio y accesibilidad para que resulte mucho más fácil encontrar el tipo de propiedad que se desea.

Además, esta plataforma ofrece sin costo adicional, estadísticas del mercado inmobiliario para los usuarios que estén registrados.

Algunas de las ventajas para los propietarios de los inmuebles que buscan vender o alquilar su propiedad son: Asesoramiento en cuanto a precios en el mercado, promoción de inmueble con una estrategia de mercadeo, tour virtual gratuito, fotos profesionales sin costo adicional y asesoría legal en todo el proceso.

TODOHOGAR también ofrece en su plataforma un prefiltrado completo de los clientes, con la promesa de recibir el mejor cliente a través del sistema de subastas.

GANADOR DEL VOLCANO INNOVATION SUMMIT 2019

La plataforma TODOHOGAR fue la ganadora del premio Volcano Innovation Summit 2019, la cual fue catalogada como una innovación digital en el mercado de los bienes inmuebles.

Philippe Kummerfeldt, director de TODOHOGAR, comentó que por más de ocho años de estar en el mercado de la compraventa de inmuebles pudo observar de cerca las necesidades de un comprador – vendedor de inmuebles, lo cual lo inspiró a crear esta plataforma que busca facilitar este proceso.

Kummerfeldt dijo que gracias al premio recibido en el Volcano, fidelizaron la idea y pudieron continuar con la realización del proyecto.

“Si se nota que hay un problema que se pueda solucionar y existe una idea hay que tirarse al agua y probar en el mercado hasta llegar a la solución, aunque a uno le digan que no se puede hacer, se puede hacer la diferencia”, puntualizó.