Presentan planilla 10 que busca integrar Postuladora por el CANG

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Esta mañana fue presenta la planilla No. 10 del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), que buscará integrar las Comisiones de Postulación para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones. Además de esta planilla participan otras 22 que buscan ser parte de las Postuladoras.

Dicha planilla está conformada por profesionales de tres organizaciones: Juristas por Guatemala y Alternativa Independiente, apoyada por ARCO, las cuales buscarán ser parte del proceso para la elección de las Cortes.

Verónica Ponce, quien preside la planilla para la integración a la Postuladora de Cortes de Apelaciones, dijo que las tres organizaciones decidieron unirse por considerar que comparten los mismos principios.

Asimismo, Ponce señaló que comparten la misma visión de mejorar el Sistema de Justicia en Guatemala, por lo que las planillas están conformadas por profesionales reconocidos.

Las elecciones para que el CANG elija a dos planillas para que integren las Postuladoras de elección de los magistrados están previstas para este 26 de julio.