El colectivo Asamblea Social y Popular de Guatemala presentó una amparo. Foto La Hora/Alianza por las Reformas

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El colectivo Asamblea Social y Popular de Guatemala presentó una amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC), por la elección de Roberto Molina Barreto como magistrado titular de esa Corte.

Según indicaron los representantes del colectivo, el nombramiento de Molina Barreto como magistrado de la CC atenta contra la independencia judicial.

“La llegada al cargo atenta contra de la independencia judicial y favorece a los corruptos”, mencionó el colectivo en sus redes sociales.

LEA: CALDH plantea amparo contra elección de Molina Barreto a la CC

SUMAN CUATRO AMPAROS

Con el amparo presentado hoy, suman 4 en contra de la magistratura de Roberto Molina Barreto. Los amparos presentados anteriormente fueron los interpuestos por el abogado Marco Mejía, el Centro de Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH) y uno presentado por tres personas particulares.

Roberto Molina Barreto es el actual magistrado titular de la CC por la CSJ. Foto La Hora
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAgexport: la gente todavía sufre y no sabemos aún el impacto de los temporales
Artículo siguienteICEFI señala anomalías en iniciativa para quitar a PDH verificación del acceso a la información