Presentan la nueva Toyota Hiace Sexta Generación

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La nueva Toyota Hiace Sexta Generación fue presentada con el objetivo de tener una opción más para vehículo tipo panel con más seguridad y comodidad.

Toyota lanza esta nueva versión de la Hiace enfocada al transporte de personas, con sus versiones de 15 y 17 pasajeros, y una versión de turismo para 14 pasajeros, además de mantener su versión de panel comercial.

Desde su introducción en 1967 la Hiace ha sido apoyo para el transporte de personas y carga, contribuyendo a la movilidad y necesidad de los clientes de Toyota.

El concepto en este nuevo modelo se basa en el “Orgullo Hiace” con el que se ofrece además de seguridad, tranquilidad y satisfacción al propietario, conductor y pasajero.

EL NUEVO DISEÑO

La sexta generación de la Hiace cuenta con un diseño “Semi-Bonnet”, dando una silueta moderna y sofisticada, creando así una imagen sólida y una cabina más espaciosa enfocada a los pasajeros.

Los detalles de la parte frontal se pueden ver con las lámparas que combinan con la persiana con dos líneas que resaltan de una forma simple y moderna.

En el interior del vehículo se podrán encontrar detalles de confort para el piloto y tripulantes y una mejor accesibilidad en los controles en el panel de instrumentos.

El motor de la nueva Hiace cambia de 1KD al 1GD, con el principal beneficio de eficiencia en el uso del combustible, un toque adecuado para un excelente rendimiento en ciudad y carretera.

Cuenta con un motor de transmisión manual y 176 caballos de fuerza, lo que lo hace un vehículo bastante potente.

David Arana, jefe de capacitación de Toyota, indicó que este nueva Hiace tiene un enfoque de seguridad, pues la nueva modalidad de tener el motor en la parte exterior lo hace un vehículo con mayor capacidad de absorción de golpes.

La Hiace cuenta con versiones de techo normal y techo alto, disponibles en panel microbús y una versión de turismo con capacidad para 14 pasajeros.

Arana también comentó que la implementación de bolsas de aire para piloto, copiloto y de rodilla para piloto, es para brindar un alto sentido de seguridad a quienes conduzcan la nueva Toyota Hiace.

La presentación se realizó ayer en las instalaciones de Toyota, en zona 5.