Presentación del disco Jun winaq’ rajawal q’ij, Tributo a los 20 Nawales

Es el concierto de la presentación oficial y mundial del disco, Jun winaq’ rajawal q’ij, Tributo a los 20 Nawales, producción de veinte canciones que rescatan y reinterpretan los conocimientos antiguos calendáricos mayas, basados en el Cholq’ij, calendario sagrado, basado en 20 días y 13 energías.

Para capturar la esencia de cada nawal, Balam Ajpu evoca estéticas mayas con sonidos y ritmos universales. De manera que su música dialoga con la fe rastafariana del reggae, la vena contestataria del hip hop, los vientos andinos de Suramérica, los sampleos nativo-norteamericanos y a los sonidos propios de la naturaleza, la Tierra, con espíritu maya.

En compañía de guías espirituales mayas, las canciones serán interpretadas en idiomas mayas: tz’utujil, kaqchikel y k’iché. Durante las dos horas que dura el concierto, el grupo de maya hip hop Balam Ajpu contará con la participación de varios invitados como el pianista e intérprete del arpa Danilo Rodríguez; el DJ Gerardo Galicia; el bajista Ernesto Salinas; el batería David Pac; en la sección de vientos Sotz’ij; al cello Paulo Alvarado y creando el warm up, desde Argelia el DJ Karim.


El concierto

Sábado 12 de marzo en el Teatro al Aire Libre, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. A partir de las 17:00 horas. Boletos en taquilla a partir de las 15:00 horas Admisión Q 70.00 y Q 150.00 (con disco)

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorUna discusión de fondo
Artículo siguienteLos de la foto