Buenos Aires,
Agencia dpa

La prensa argentina se lamentó hoy de la conjunción de errores que llevó a que la «albiceleste» haya quedado al borde de quedar fuera del Mundial de Rusia tras caer por 3-0 ante Croacia en su segundo partido de la fase de grupos.

«Catástrofe ante Croacia: Argentina decepcionó y tiene un pie afuera del Mundial», tituló el diario «Clarín» en su edición online. «Fue goleada 3-0 y no tuvo respuestas en ningún momento del partido».

«Un error gravísimo del arquero Caballero fue el comienzo de la pesadilla», señala «Clarín» en referencia al error del arquero Wilfredo Caballero que a los 53 minutos permitió el primer gol de los croatas.

El diario también destaca la débil actuación del astro argentino Lionel Messi y la rabia de la hinchada con el técnico Jorge Sampaoli. «Messi casi no la tocó y hubo insultos para Sampaoli».

«Argentina pasó vergüenza y puso en jaque su futuro en el Mundial», titula, a su vez, el diario «La Nación» y destaca en un video la cara de preocupación que presentaba Messi ya durante el himno.

El diario deportivo «Olé» juega con el apellido del arquero para titular «Caballeros de la angustia», y destaca: «Un papelón que la deja al borde de la eliminación».

En un recuadro, «Olé» reseña la complicada sucesión de resultados por la que la selección argentina aún podría clasificarse: «Cómo sería un milagro argentino: La Selección ya no depende de sí misma para pasar a octavos de final pero hay chances. Es clave que este viernes Nigeria le gane a Islandia».

La web del canal de televisión «TyC Sports» también se pregunta en su título principal «¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos?» y destaca «Argentina fue goleada y quedó contra las cuerdas».

El diario sensacionalista «Crónica», en tanto, recurre a palabras aún más fuertes: «Papelón Mundial», titula, y destaca «La burrada de Caballero que abrió el partido».

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAcoso escolar: “La Hora” y el Mineduc firman convenio de cooperación
Artículo siguienteCC da la razón a Aifán y enmienda la plana a Sala Tercera