Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Pérez Molina admitió haber sostenido comunicación con Lima durante su campaña electoral con el Partido Patriota (PP), durante el año 2011, en actividades organizadas por el Sistema Penitenciario dentro del penal Pavoncito, aunque no con una relación directa.

Por otro lado, el titular de la cartera del interior indicó que en aquel entonces se contrataron los servicios de una maquila, propiedad de Byron Lima, para elaborar playeras con los colores e imágenes representativas del PP, trabajos que se le pagaron al condenado.

López Bonilla aceptó que recibió un correo del reo con algunos nombres, aunque aseguró que el mismo “no tiene nada que ver” con el nombramiento de funcionarios del Sistema Penitenciario.

“No voy a ponerme en dimes y diretes con un convicto”, aseguró el Ministro de Gobernación.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCongreso deroga «Ley Monsanto»
Artículo siguienteTSE levanta suspensión a partidos políticos