Powell y Doncic lideran a Mavericks ante maltrechos Warriors

El jugador de los Mavericks de Dallas Dwight Powell, (Izq), pasa el balón para alejarlo del jugador de los Warrios de Golden State Omari Spellman (4), en la primera mitad de su juego de NBA. FOTO LA HORA: BEN MARGOT)/AP.

SAN FRANCISCO
Agencia (AP)

Dwight Powell anotó 21 puntos y regresó a la zona de la Bahía con una puntería perfecta en la victoria de los Mavericks de Dallas ayer por 124-97 sobre los Warriors de Golden State.

Luka Doncic añadió 20 puntos y ocho rebotes y los Mavericks ganaron su cuarto juego seguido a los Warriors, tres seguidos en su estadio. Powell, que fue la estrella en Stanford, encestó 9 de 9 tiros de campo y atrapó seis rebotes.

Jordan Poole salió de la banca para anotar 17 puntos para Golden State. Otra reserva, Eric Paschall, añadió 16, mientras que D’Angelo Russell y Glenn Robinson III sumaron 13 cada uno. Los Warriors perdieron su octavo juego en fila y el cuarto seguido en el Chase Center.

Golden State, ya castigada por las lesiones, perdió a otro jugador cuando Jacob Evans III fue trasladado al hospital para un chequeo tras un golpe en la cabeza. Evans recibió ayuda para salir de la cancha cuando quedaban 4:38 en la primera mitad, tras recibir un codazo de Powell cuando luchaban por un rebote.

Los Warriors llegaron a perder de 28, pero en el tercer cuarto utilizaron una racha de 13-0 que dio emoción al juego.