Postuladora de Apelaciones notificará a juez Víctor Cruz por incumplir requisito

La Postuladora de Apelaciones continuó con el proceso de revisión de expedientes. Foto La Hora: José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Comisión de Postulación para la elección de magistrados de Corte de Apelaciones aprobó hoy notificar al aspirante Víctor Cruz por haber incumplido con uno de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Esto se dio luego de la comisionada Gladys Ponce, representante del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) en la Postuladora, indicara que el expediente del juez Víctor Cruz está dirigido a la Comisión de Postulación de Corte Suprema de Justicia y no a la Corte de Apelaciones.

El presidente de la Postuladora, el rector Murphy Paiz, propuso publicar una Fe de Errata en el Diario Oficial para notificar a Cruz y que en un periodo de tres días presente sus pruebas de descargo, lo cual fue aprobado con 27 votos.

Posterior al periodo de tres días, la Comisión evaluará si este expediente continúa o no en el proceso.

El juez Víctor Cruz fue quien giró orden de captura en contra de la exfiscal Thelma Aldana, esto por una supuesta irregularidad en la contratación de Gustavo Bonilla, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, como capacitador en el Ministerio Público.