Porras a periodista: si usted sabe quién conforma el pacto de corruptos, lo invito para yo investigar

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En la conferencia de prensa brindada este mediodía la Fiscal General Consuelo Porras señaló que no se puede concebir, ni siquiera especular, que ella forme parte del llamado “Pacto de Corruptos”.

Al ser consultada en la conferencia sobre los señalamientos en las redes sociales donde cibernautas señalan que Porras forma parte del llamado Pacto de Corruptos, la fiscal general indicó que no conoce quiénes forman parte de dicho Pacto.

“En principio no sé, si usted me dice, si usted conoce quién conforma el Pacto, yo agradecería y lo voy a invitar al MP para que me lo denuncie formalmente para iniciar nosotros la investigación de quiénes están integrando verdaderamente este Pacto” manifestó.

En cuanto a los señalamientos en su contra a partir del viernes, cuando se conoció la revocatoria de los puestos de fiscales regionales, cuestionó: “¿Cómo poder ni siquiera pasar por la mente de un ciudadano, que la persona que está cumpliendo con transparentar los procesos, advirtiendo las irregularidades e ilegalidades pueda verdaderamente forma parte de este pacto?”.

Porras añadió: “¿Cómo la persona que verdaderamente no consiente ni tolera las impunidades dentro de una institución pueda formar parte de este Pacto?”.

A decir de la Fiscal, no se puede ni presumir que una persona que está cumpliendo con la ley pueda formar parte de ese Pacto.

“Ni siquiera concebirlo, ni siquiera presumirlo, ni siquiera especularlo, soy una mujer de derecho, con un recorrido de 40 años de ejercer y durante este tiempo siempre he garantizado un debido proceso en respeto a la ley y darle a cada uno lo que le corresponde” manifestó.

En la conferencia de prensa de este mediodía, Porras justificó que decidió anular los nombramientos de los fiscales regionales porque la anterior administración, liderada por la exfiscal Thelma Aldana, no cumplió con los requisitos establecidos.
Asimismo anunció que se iniciará una investigación en contra de la exjefa del MP.