Para este miércoles, 24 de febrero, la Asociación de pilotos de Taxis de Guatemala (ATG) anunció una manifestación en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala. Foto: La Hora/Archivo

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Para este miércoles, 24 de febrero, la Asociación de pilotos de Taxis de Guatemala (ATG) anunció una manifestación en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala en horas de la mañana para luego dirigirse a la Plaza de la Constitución en zona 1. En Molino de Las Flores, sobre la calzada Roosevelt ya han empezado a concentrarse.

Hasta el momento, la Municipalidad de Mixco reporta bloqueo de un carril en el kilómetro 14 de la Calzada Roosevelt hacia la Capital. Por lo que recomienda utilizar el boulevard San Cristóbal o boulevard La Comunidad hacia las Charcas.

Según el Acuerdo Gubernativo 17-2020, los propietarios de vehículos de transporte colectivo urbano de pasajeros deberán contratar obligatoriamente un seguro de responsabilidad contra terceros para indemnizar muertes, lesiones y daños en hechos de tránsito.

Es decir, que será una suma de 250 salarios mínimos para las actividades agrícolas. Los propietarios que no cumplan con este requisito deberán pagar una multa de Q15 mil. Es por ello que, el gremio de taxistas organizó las manifestaciones para expresar su rechazo, informaron.

Los puntos que bloquearán son:
• Plaza San Rafael, zona 18
• Central de Mayoreo (Cenma), zona 12
• Pradera Concepción
• Bulevar El Naranjo
• Plaza Florida, Calzada San Juan
• Periférico Norte, Universidad de San Carlos de Guatemala
• Avenida Petapa
• Atanasio Tzul
• Entrada de la colonia El Milagro

Según la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, los taxistas realizarán la movilización a partir de las 8:30 horas para evitar perjudicar a los vecinos que se movilizan a sus trabajos.

Mientras que la PMT de la Capital aún no reporta bloqueos.

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorGuatemala el país número 10 con mayor riesgo a desastres en todo el mundo
Artículo siguienteSalud excusa retraso en adquisición directa de vacunas por legislación guatemalteca