Por sustraer equipo de aeronave con  “droga”, capturan a Capitán del Ejército

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ejército confirmó que Luis Rolando Méndez Becker,capitán primero de aviación del Ejército fue capturado por la PNC por sustraer un dispositivo satelital del interior de la aeronave localizada en Sipacate Escuintla.

Óscar Pérez, jefe de Prensa del Ejército dijo que la investigación está a cargo del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo llevarán ante juez competente para que dilucide su situación.

“Se respetan los procedimientos de la PNC y MP ante el señalamiento o la acusación del que se sindique al capitán ahora capturado, ya que somos respetuosos del ordenamiento legal y no se va a tolerar ningún acto que riña con la ley por parte de los integrantes del Ejército”, reiteró Pérez.

AERONAVE LOCALIZADA

Esta mañana las autoridades informaron de la localización de una aeronave accidentada en Sipacate, Escuintla, donde encontraron costales y canecas donde presuntamente transportaban combustible.

También se detalló sobre el hallazgo de un vehículo que en su interior tenía costales con posible ilícito. De acuerdo con el Ejército, hubo un enfrentamiento armado que dejó un soldado herido.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anterior14 de enero a las 14:00 horas, Jimmy Morales pierde su inmunidad
Artículo siguienteSegunda parte: Vega habla de su “segunda mamá” en la gimnasia