Foto de archivo. En redes sociales han difundido las necesidades que tienen en estos momentos. Foto La Hora/Hogar de Ancianos San Vicente de Paul/Facebook

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

A través de un comunicado, la Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paul (ASCASVIP), solicitó ayuda para el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, que se encuentra en Alerta Roja, luego de reportar casos internos de Covidd-19.

Según explican, después de más del año de esfuerzos para proteger a los adultos mayores de la pandemia, han sido alcanzados por el virus y ahora necesitan de ayuda.

“Nuestro personal de enfermería, operativo, así como los más de 100 adultos mayores que se atienden están en cuarentena obligatoria, después de resultar casos internos de Covid-19”, mencionaron.

Por eso, piden ayuda en artículos como; batas, guantes multiusos y de latex talla M, mascarillas KN95, insumos de sanitización, suero líquido, amoxicilina 500, acetaminofén, pañales para adulto, caretas, además de oraciones que les ayuden a enfrentar este momento difícil.

Quienes deseen apoyar, pueden enviar sus donativos a las oficinas centrales de la Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl en la 2da Avenida 3-10 en la zona 10 edificio Exposición en el teléfono 23329951-54.

También se puede transferir su ayuda monetaria a través de depósito a transferencia de cuenta monetaria de banco G&T, no 004—0004724-1 a nombre de Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl.

LEA: Covid-19: Con relato de paciente y personal, Salud insiste en guardar medidas de prevención

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorTailandia: Nuevo récord de casi 1,000 casos diarios de COVID-19
Artículo siguienteEl gobierno departamental