Popp habla de respeto constitucional e independencia en la CC

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que el nuevo embajador, William W. Popp, se presentó este día con los magistrados de la Corte de Constitucionalidad y destacó la importancia del respeto a la Constitución.

“#EmbPopp se presentó con los magistrados de @CC_Guatemala para conocer su trabajo en la justicia constitucional guatemalteca. El Embajador destacó la importancia del respeto a la Constitución y la protección a la independencia de la justicia y de los derechos constitucionales”, indicó la Embajada en un tuit.

La publicación es acompañada de una fotografía, en la cual se observa al embajador Popp, con siete magistrados, tres titulares (Gloria Porras, José Francisco de Mata Vela y Dina Ochoa), así como cuatro suplentes (José Mynor Par Usen y María Cristina Fernández, Henry Comte y María de los Ángeles Araujo).

CC AMPLIA DETALLES DE REUNIÓN

Previamente, la CC, había informado de una reunión entre Popp y la magistrada presidente, Gloria Porras, compartiendo una fotografía de ambos.

En su página web, la Corte publicó después una nota en la cual consignan que, durante su visita, el Embajador destacó la labor que realiza la CC: “manifestó que está muy emocionado de conocer el trabajo que se está realizando en Guatemala”, indicaron.

LEA: Popp se reúne con la magistrada presidente de la CC

“Asimismo, agregó que en el país hay muchos desafíos y retos, pero es importante continuar trabajando en ellos”, añade la publicación. “Estados Unidos de América es socio y amigo de Guatemala”, indicó Popp, según la nota.