Pompeo reconoce a Guatemala por designar al Hezbolá como organización terrorista

Foto La Hora: AP/Jason DeCrow

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo, reconoció anoche en su cuenta de Twitter que Guatemala designó como organización terrorista al Hezbolá e invitó a otros a seguir el ejemplo del gobierno guatemalteco.

“Aplaudimos a Guatemala por designar a Hezbolá como organización terrorista en su totalidad. El mundo está reconociendo la verdadera naturaleza de Hezbolá, y pedimos a otros en la región que sigan el ejemplo de Guatemala y trabajen para cortar su capacidad de planear ataques terroristas y recaudar fondos”, indicó en un mensaje que más tarde fue replicado por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

¿A QUÉ SE REFIERE?

El pasado 12 de octubre, el presidente Alejandro Giammattei, junto a autoridades de la Superintendencia de Bancos, presentaron la iniciativa de ley 5820, para la prevención del lavado de dinero u otros activos y del financiamiento del terrorismo.

En esa oportunidad, Giammattei anunció que Guatemala declaraba al Hezbolá como una organización terrorista.

Esta es una agrupación islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar, quienes reciben financiamiento de Irán.

lea: Tratado para la prohibición de armas nucleares entrará en vigor tras ratificación de Honduras