MENSAJE DE FELICITACIÓN POR INDEPENDENCIA

Pompeo dice que EE. UU. está comprometida a trabajar con GT contra la corrupción

El secretario de Estado, Mike Pompeo envió un mensaje con motivo de la conmemoración de la independencia. Foto La Hora/Patrick Semansky/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, extendió una felicitación al país por la celebración de los 199 años de independencia, además, manifestó que viendo hacia el futuro están comprometidos en trabajar con Guatemala para combatir la corrupción, aumentar la inversión, promover la justicia, paz y prosperidad para todos los guatemaltecos.

“Estados Unidos espera seguir una asociación sólida y continua con Guatemala para abordar nuestros objetivos compartidos de mejorar la prosperidad, la gobernanza y la seguridad del pueblo guatemalteco”, afirmaron.

LEA: Giammattei: La libertad de expresión tiene un límite y el límite es la verdad

Además, agradeció el fuerte apoyo de Guatemala a “nuestros esfuerzos conjuntos para derrotar la pandemia mundial del COVID-19, y por su alianza para trabajar juntos para frenar la migración irregular”, afirmó Pompeo.

Finalmente, el Secretario de Estado, expresó sus mejores deseos al pueblo de Guatemala por la celebración del Día de la Independencia.