El jugador de los Dodgers de Los Ángeles Will Smith mira a la pelota tras conectar un jonrón en el juego de béisbol ante los Padres de San Diego. Foto La Hora/AP/Gregory Bull.

AJ Pollock pegó un sencillo de dos carreras y privó a Manny Machado de un jonrón de dos carreras para liderar a los Dodgers de Los Ángeles ante los maltrechos Padres de San Diego, con una victoria 5-2 el martes. El juego abría una serie entre los dos rivales de la Liga Nacional, que llevan trayectorias opuestas.

Will Smith jonroneó para los Dodgers y Julio Urías (14-3) admitió un hit en cinco innings en blanco a su regreso de la lista de lesionados. El mexicano igualó al derecho de los Cachorros de Chicago Kyle Hendricks como pitchers con más victorias en las mayores.

Los Dodgers, que han ganado 10 de 11, se mantuvieron 2 juegos por detrás de San Francisco, líder en el oeste de la Liga Nacional.

San Diego ha perdido 10 de 12 y sigue un juego por detrás de los Rojos en la lucha por el segundo wild card de la liga.

Urías, que se perdió un juego por dolor en la pantorrilla izquierda, mantuvo a los Padres a cero hasta que Eric Hosmer pegó un doble con un out en el quinto.

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorVuelta: Roglic pierde liderato tras caída, Storer gana etapa
Artículo siguienteMLS y Liga MX, unidas en el Juego de Estrellas