Policías cerca del Liverpool Women's Hospital en Liverpool, Inglaterra, donde ocurrió una explosión. Foto tomada el 14 de noviembre del 2021. Foto: La Hora/AP

LONDRES/AP

La policía británica investigaba el domingo la explosión en un hospital de Liverpool que dejó un muerto y un herido.

La policía recibió la llamada reportando una explosión en un taxi en el Liverpool Women’s Hospital el domingo en la mañana.

La fuerza pública indicó que “mantiene una mente abierta” sobre la causa de la explosión, pero que la unidad antiterrorismo está encabezando la pesquisa como precaución.

“Por lo que entendemos hasta ahora, se trató de un taxi que se detuvo justa el frente del hospital poco antes de la explosión”, explicó la policía en un comunicado.

Añadió que “Seguimos trabajando para establecer qué sucedió y podría tardar un tiempo hasta que podamos confirmar la información”.

Una persona murió y un hombre recibió heridas, aunque no graves.

El hospital avisó que inmediatamente impuso restricciones al ingreso hasta nuevo aviso, y que los pacientes han sido trasladados a otros hospitales “donde fue posible”.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorConmemoran cuatro décadas de decir: No a la violencia contra las mujeres
Artículo siguienteCuba: grupos progubernamentales impiden marcha a dramaturgo