Polémica e intensa jornada en el Campeonato Nacional de Automovilismo

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo vivió ayer una jornada cargada de polémica e intensidad en la categoría Modificada GT1, ya que durante el segundo hit de la carrera sucedió algo lo inesperado: los pilotos que habían finalizado en los tres primeros lugares en la primera manga y abandonaron la competencia.

Debido a este suceso, la jornada contó con un ganador inesperado, el Porsche de los hermanos Adán y Gabriel Ramos, que debutaron en el autódromo Pedro Cofiño.

La carrera tuvo emoción de principio a fin. En las primeras circunvalaciones el piloto Carlos Zaid tomó el liderato de la carrera. Zaid reconoció que se sintió presionado por algunos momentos, pero “gracias a la experiencia que tengo en este tipo de competiciones supe concentrarme y lograr la victoria”, comentó.

El triunfo en la primera manga fue para el piloto del Carlos Zaid, en el segundo lugar se ubicó Mauricio Roque, mientras que el tercer puesto fue ocupado por el tetracampeón consecutivo, José Iturbide.

POLÉMICA

En la segunda manga todo cambió, pues Carlos Zaid sufrió un desperfecto mecánico en su auto y salió de la competencia. Parecía que todo era cuestión de dos, pero sorpresivamente, en la segunda vuelta Roque topó por detrás a Iturbide y ambos corredores quedaron fuera de la competencia.

En ese momento Iturbide ya marchaba en primer lugar de la carrera y Roque ocupaba el segundo puesto.

Con ello todo cambió, Zaid, Roque e Iturbide, candidatos a ser los triunfadores en esta primera fecha del certamen nacional de GT1 quedaron fuera de la carrera, y con ello surgieron unos triunfadores inesperados: los hermanos Ramos.

A pesar de esta situación Zaid ocupó la segunda posición, mientras que Iturbide ocupó el quinto puesto en la general.

En otra de las divisiones importantes de esta fecha: GTS, el piloto Gerardo Gándara ocupó la segunda posición, siendo superado únicamente por Fernando Saravia.


POSICIONES

CATEGORÍA MODIFICADA GT1
1. Adán y Gabriel Ramos
2. Carlos Zaid
3. Mauricio Roque
4. Erick Samayoa
5. José Iturbide

CATEGORÍA GTS
1. Fernando Saravia
2. G. Gándara y J. Iturbide
3. M. Roque y V. López

CATEGORÍA VINTAGE GTR
1. Adolfo Castillo
2. V. López y R. Chen
3. Rafael Bolaños

FÓRMULA MAZDA
1. George Hazbun
2. Juan Pablo Glover
3. Mauricio Roque

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSomatización
Artículo siguienteEl día que Niki Lauda sobrevivió a las llamas del infierno