PNC: tras manifestación en Tecún Umán, situación permanece tranquila

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la situación permanece tranquila en Tecún Umán, San Marcos, tras la manifestación de esta mañana.

De acuerdo con la información oficial, un grupo de aproximadamente 20 personas manifestaron para exigir que no sigan ingresando buses con migrantes al país, porque según ellos, exponen a sus hijos a ser afectados por coronavirus.

Agregaron que siete personas en el lugar, se coordinarían para evitar el ingreso.

Según la PNC, explicó a los manifestantes, que las personas deportadas pueden ingresar pero con la coordinación de Ministerio de Salud y estarán en cuarenta y con chequeo médico, en coordinación con Migración.

Asimismo, la institución policial detalló que los migrantes no se quedan en este municipio, sino que se envían directamente a Quetzaltenango, con custodia policial.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorSemilla presenta amparo por ampliación que “no prioriza atender crisis”
Artículo siguientePNC reporta 501 capturas por consumo y expendio de bebidas alcohólicas