Inicio Nacionales PNC rescata con vida a los monitores en correccional Etapa II

PNC rescata con vida a los monitores en correccional Etapa II

por -
0 2592
PNC rescata con vida a los monitores en correccional Etapa II

Por Douglas Gámez*
dgamez@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) rescató con vida a los cuatro monitores que aún permanecían retenidos por un grupo de pandilleros en el correccional Etapa II en San José Pinula.

Los monitores liberados son: Aroldo Muñoz Torres, Catálino Román Gómez, Jorge Cuc Chub, Danny Gudiel Alexande.

Más de 30 horas después de que pandilleros del barrio 18 retuvieran a siete monitores durante un motín, las fuerzas de seguridad ingresaron al correccional para retomar el control y asegurar la vida de las personas retenidas.

El operativo duró más de 20 minutos y según declaraciones del ministro de Gobernación, Francisco Rivas fue “todo un éxito” la incursión realizada.

“PNC luego de 30 horas de diálogo agotado incursiona para evitar ejecuciones de 4 monitores”, informó la entidad policial.

En la incursión policial se escucharon detonaciones, explosiones, además, se observó humo y agentes policiales sobre la terraza del área donde se originaron los incidentes.

Por lo menos tres ambulancias salieron del lugar cuando finalizó el operativo, según Bomberos Municipales Departamentales uno de los monitores fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Desde ayer los inconformes mantenían bajo su poder a siete monitores del centro para menores de edad, condicionando su libertad a cambio del traslado de 250 miembros de su pandilla desde la correccional Las Gaviotas, durante la negociación y disturbios, dos de los retenidos fallecieron y uno fue liberado pero herido.

Con información de Mariela Castañon

Comentarios