POR MARIELA CASTAÑÓN/mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó hasta anoche, la captura de más de 500 personas por desobedecer el Decreto Gubernativo 06-2020.

De acuerdo con la institución policial, las detenciones fueron a nivel nacional; los aprehendidos
fueron puestos a disposición de diferentes Juzgados.

Esta mañana, se observaron a decenas de personas en la Torre de Tribunales, quienes fueron detenidos en el marco del toque de queda.

Ayer, media hora antes de que entrara en vigencia la disposición, el director general de la PNC, Ervin Mayen y otros miembros de esa institución, advirtieron por medio de un megáfono en las calles, que la población debía resguardarse en su casa, de lo contrario podían ser puestos a disposición judicial por desobediencia y desacato a la autoridad.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorCOVID-19: Guatemaltecos comparten un momento de la tarde para animarse
Artículo siguienteAutoridades realizan verificaciones por transportes de personal