PNC recaptura a 9 reos de los 19 fugados en Huehuetenango

La PNC recapturó a nueve reos de los 19 fugados de la cárcel de Santa Eulalia, en Huehuetenango. Foto La Hora: Noti Santa Eulalia

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que en el departamento de Huehuetenango se activaron los protocolos de seguridad para recapturar a los reos que se fugaron de la cárcel de Santa Eulalia, Huehuetenango, en donde se implementaron anillos de seguridad, grupo de búsqueda y rastreo, así como la implementación de un estado de alerta en dicho municipio.

Hasta el momento la PNC informó que se han recapturado a nueve de los 19 reos fugados ayer. Los recapturados son: Pedro Mateo Zacarías, Mateo Fernando Mateo Andrés, Enrique Gaspar Diego, Baltazar Cristóbal Francisco, Esteban Diego Pedro, Pablo Diego Pedro, Víctor Arnoldo Juan Domingo, Juan Martín Gómez y Alonzo Esteban Antonio.

La PNC recomienda a la población no brindar ayuda a ninguno de los prófugos de la justicia, no abrirle la puerta a ningún desconocido, denunciar ante las autoridades cualquier situación extraña o atípica en los alrededores de sus viviendas y no intentar tomar la justicia por su cuenta.

Jorge Aguilar, vocero de la institución policial, dijo que 18 hombres escaparon, así como una mujer, mientras que las alarmas y el despliegue se han efectuado en carreteras y áreas aledañas a ese municipio.