Los sindicados escuchan la explicación de un investigador policial sobre lo sucedido ese día. Foto La Hora/Lourdes Arana

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este jueves, se retomó el juicio que se sigue en contra de los cinco presuntos responsables de la muerte del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Arturo Sierra y durante la diligencia un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), presentó ante el Tribunal Sexto Penal, 374 fotogramas en donde se evidencia el seguimiento al exfuncionario previo al atentando en el cual murió.

En las evidencias presentadas por el investigador, se mostró cómo siete personas se reunieron en dos centros comerciales distintos, ubicados en la zona 7 y 11, a diferentes horas hasta que ejecutaron el hecho.

En las pruebas que pusieron a la vista del Tribunal, se observó una camioneta corinto, un automóvil negro tipo sedán y dos motocicletas, una negra y otra roja, las cuales siguen a su víctima desde el momento que sale de una agencia bancaria ubicada dentro del centro comercial, en zona 7, hasta zona 11, para posteriormente darle muerte al salir de este último lugar.

LOS HECHOS

El hecho ocurrió el 26 de enero de 2018, en la 11 avenida y 32 calle de la zona 11, cuando el exmagistrado Sierra González se conducía en una camioneta agrícola, color negro luego de que saliera de una agencia bancaria.

De acuerdo con la investigación presentada por el MP, una estructura criminal, la cual estaba integrada por al menos 10 personas y cuyo modo de operación era asaltar a víctimas mayores de 60 años que retiraban dinero de agencias bancarias, habría sido la responsable del atentado.

LEA: Caso La Línea: Exsuperintendente de la SAT, Carlos Muñoz pide devolución de más de Q3 millones