PNC contabiliza 26 detenidos durante toque de queda

La PNC reporta detenciones en Jalapa y Antigua Guatemala. Foto La Hora/PNC

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que 26 personas han sido arrestadas por transgredir las disposiciones presidenciales del toque de queda que inició a las 14 horas, en distintos hechos ocurridos en el barrio La Reforma de Monjas Jalapa y en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

De acuerdo con la información de la Policía, entre los detenidos también se encuentran una persona de nacionalidad mexicana y dos estadounidenses.

EN JALAPA

Sobre el primero de los casos, la PNC informó que este ocurrió en el interior de una venta de bebidas alcohólicas, lugar en el que detuvieron a ocho personas identificadas como: Henry Antonio Castro Pérez, Edwin Eleazar Tiniguar Macario, Selvin Omar Gudiel Aquino, Abner Ariel Sandoval González, Edwin Segura Hernández, Sandra Nohemí Barrera Galicia, Griselda Salguero Rodríguez y Andrea Leticia López Ramírez.

Esto ocurrió en el barrio La Reforma en Monjas Jalapa, supuestamente los ahora detenidos fueron sorprendidos en flagrancia cuando consumían bebidas alcohólicas y realizaban una fiesta de cumpleaños, según manifestó uno de los detenidos a la Policía, además, las autoridades les decomisaron envases de vidrio con cerveza.

LEA: A horas de toque de queda, se observan afluencia de guatemaltecos en Sexta Avenida

EN ANTIGUA GUATEMALA

Mientras que, en el segundo caso, fueron 18 las personas aprehendidas por transgredir disposiciones gubernativas de orden público, dentro de ellas una de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad estadounidense, esto ocurrió en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Los detenidos fueron identificados como: Kevin Ariel De León Quiñónez, Patricia Diaz Rocha, de nacionalidad mexicana, Jackelin Julisa Peralta del Cid, Karen Vicente Morales, Byron Tizon Saquic, Donald Velázquez Godínez, Tomás Tapir Luchan, Josué Manuel Reyes Pérez, Abel Estuardo Aquino Pellecer, José Roberto Pereira Junnior, Santiago Echeverria Cofiño.
Así como Jonathan Esaú Pérez García, Flor de María Motta Cancinos, Wilberd Saúl Ruiz Miranda, Abdon Roberto Barrios Chávez, Clemente Javier Sánchez Morales, Ian Wesley Reed y Christopher Nelson Lundind ambos de nacionalidad estadounidense.

Al igual que con los detenidos en Jalapa, las autoridades informaron que estas personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, violentado el toque de queda en el interior de un negocio ubicado en la 2da calle poniente casa 25 Antigua Guatemala, Sacatepéquez,

La Policía añadió su agradecimiento a las denuncias que hacen ciudadanos y que buscan “que el coronavirus no avance, atendiendo así las disposiciones gubernamentales que van en ese sentido de proteger la salud de las personas que habitan este país”.

Hoy desde las 14 horas hasta las 5 horas del lunes el Gobierno ha establecido un toque de queda, para evitar los contagios de COVID-19.