EN 27 COMISARÍAS

PNC confirma reducción en abastecimiento de gasolina

FOTO ARCHIVO. La disposición por el tema de la gasolina, fue emitida por la Subdirección de Apoyo y Logística.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la reducción en el abastecimiento de gasolina para los vehículos policiales de 27 comisarías del país, debido a una objeción contra la empresa Shell, que distribuiría el combustible.

Pablo Castillo, portavoz de la institución policial, explicó que antes de que surgiera esta situación, abastecían los vehículos con siete galones de combustible tres veces por semana, ahora será de cinco galones de combustible tres veces por semana, esto debido a que hubo una objeción de una empresa contra Shell, que es la que les proveería el combustible.

De acuerdo con Castillo, aún no tienen fecha de cuándo se podría solucionar el problema, de momento, las autoridades han instruido al personal para “racionar” el combustible en los automotores.

Algunos policías entrevistados han manifestado preocupación por esta reducción, porque limitaría realizar patrullajes y atender temas de seguridad ciudadana, sin embargo, Castillo expresó que la disposición no impactará negativamente porque el personal continuará en sus puestos de trabajo, atendiendo las necesidades de la población.