PNC confirma que hombres que acompañaban a alcalde de Teculután eran policías

El alcalde fue atacado a un kilómetro de su localidad. Foto Bomberos Voluntarios.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que los dos hombres que iban con alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz Castañeda, quienes fueron asesinados este día, eran miembros de la institución policial.

Fuentes oficiales confirmaron que los policías estaban asignados a la División de Protección a Personas y Seguridad (DPPS) y tenían a su cargo la seguridad del jefe edil.

LEA: Asesinan al alcalde de Teculután y a dos hombres que lo acompañaban

Los PNC asesinados fueron identificados por esa institución, como Raúl Mauricio Aguilar Tovar y Maximiliano Mucu Córdova.

MP: HAY UN EXPEDIENTE POR UNA DENUNCIA QUE HIZO EL ALCALDE EN 2018

Mientras que el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Distrito de Zacapa con apoyo de  Fiscales de Delitos contra la Vida y la Integridad de las personas, DICRI y DEIC de la PNC aún se encuentra procesando escena donde ocurrió ataque armado.

“De acuerdo con la Fiscalía, hay expediente de investigación por una denuncia presentada por el alcalde en el año 2018 por un atentado del que fue víctima”, añadió el MP.

*Nota modificada a las 20:23 horas para agregar información del MP

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anterior“La Bendición”, una panadería que captó el gustó del chapín en Indianápolis
Artículo siguienteAutoridades se reúnen ante posible reinicio en el servicio del transporte público