PNC celebra con desfile su XXII aniversario

La Policía Nacional Civil conmemoró su XXII aniversario con un desfile que recorrió parte del Centro Histórico. Foto La Hora: José Orozco

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) conmemoró hoy su 22 aniversario con un desfile que recorrió la 6ª. avenida de la zona 1 a la Plaza de la Constitución, en el desfile participaron más de mil 400 agentes policiales.

Los efectivos son de distintas unidades que conforman la institución entre ellas: la de Prevención del Delito, Investigación Criminal, Inteligencia, Antinarcóticos, Antiexplosivos, especialistas en detección de armas y municiones, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes el presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera y el viceministro de Gobernación, Luis Arévalo y el director general de la PNC, Carlos Tohom.

Durante su discurso Morales destacó la labor que cumplen los agentes de la PNC para brindar seguridad y como ejemplo mencionó que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes bajó de 29.5 a 21.8 en los últimos tres años y medio más que lo hecho por los tres Gobiernos anteriores.

“Hemos dado pasos agigantados. En 2016 la tasa de homicidios era de 29.5 por cada 100 mil habitantes. Prometimos bajarla a 23.5 y actualmente se logró descender a 21.8”, indicó.