PNC captura a hombre deportado de EE. UU.

Un hombre fue capturado por la la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando salía de las instalaciones de Fuerza Aérea Guatemalteca. Foto: PNC

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Un hombre fue capturado por la la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando salía de las instalaciones de Fuerza Aérea Guatemalteca, ubicada en la zona 13, tras ser deportado de los Estados Unidos, la persona capturada fue identificada como José Manuel Alfonso Reynoso, de 29 años por el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego.

Según los registros de la PNC Alfonso Reynoso tenía una orden de captura desde el 30 de enero de 2013, girada por un juzgado paz de Retalhuleu.

El delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego contempla una condena que va desde los 8 hasta los 10 años de prisión, por este motivo José Manuel Alfonso Reynoso fue puesto a disposición del juzgado de turno para solventar su situación legal.

Lea: FECI reitera alerta roja internacional contra José Luis Benito

Hasta el momento se desconoce si Alfonso Reynoso, no había sido capturado porque se encontraba en los Estados Unidos, sin embargo, por la información proporcionada por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) se logró la aprehensión.