La PNC capturó nuevamente al futbolista Marco Pablo Pappa Ponce, por escandalizar en la vía pública e infringir el toque de queda. Foto: PNC

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó nuevamente al futbolista Marco Pablo Pappa Ponce, de 32 años, por escandalizar en la vía pública e infringir el toque de queda.

Las autoridades informaron que la detención fue a las 00:15 horas de hoy, en en la garita principal de un edificio en la colonia Santa Rosita zona 16.

De acuerdo con la información oficial, Pappa Ponce, estaba en estado de ebriedad, escandalizaba en la vía pública e infringía el toque de queda; fue puesto a disposición del juzgado de turno y trasladado a la Torre de Tribunales.

ANTECEDENTE

El 10 de enero de 2018, Pappa Ponce fue capturado por el delito de violencia contra la mujer.

En aquella ocasión fue aprehendido en el kilómetro 18 del municipio de San José Pinula.

La orden de aprehensión fue autorizada por la jueza de Primera Instancia Penal, Neldy Vanessa Rodríguez. El detenido fue trasladado a un juzgado de Femicidio, ubicado en la zona 1.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorJuzgados civiles, laborales y económico coactivos a menos de medio gas
Artículo siguienteSalud: 561 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra de contagios llega a 45 mil 053