PMT realizará cierre vehicular en la zona 12, mañana

Durante la tarde muchas personas buscaban llegar a los municipios aledaños de la capital. Foto La Hora/José Castro

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Para este domingo a partir de las 6:00 hasta 18:00 horas la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tiene contemplado realizar desvíos vehiculares sobre la Calzada Atanasio Tzul, según Amílcar Montejo, de esa institución.

Este desvío se realizará debido a los trabajos para construir dos pasos a desnivel más, uno en la 31 calle de la Avenida Atanasio Tzul y otro en la 42 calle de la zona 12, comentó Montejo.

“El primer desvío se hará para todos los usuarios que van hacía el sur, específicamente en la 24 calle de la zona 12, esta ruta los dirigirá a la Avenida Petapa y que a partir de ahí puedan dirigirse a zona 21 o bien a Villa Nueva”, dijo Amílcar Montejo.

Por otro lado los vehículos que provengan de la Colonia Justo Rufino Barrios o Nimajuyú podrán dirigirse hacía el norte, por medio de la 46 calle y Calzada Atanasio Tzul, con rumbo a la Avenida Petapa y posteriormente pueden tomar la ruta que los lleva hacia el Trébol.

PASO A DESNIVEL HABILITADO

Montejo recordó que en la Avenida Petapa ya se habilitó un paso a desnivel y a corto plazo se abrirá otro paso a desnivel en la 35 calle y Avenida Atanasio Tzul.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA SE HARÁ GRADUAL

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, indicó que la reactivación económica debe hacerse de manera gradual y de manera responsable respetando todos los protocolos y lineamientos establecidos en el marco de la seguridad sanitaria.