PMT pide a usuarios no abarrotar mercados

El director de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus (CopreCovid), Edwin Asturias, dijo que aún no se está ni cerca de llegar a la fase cero para una reactivación. Foto La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El director de comunicación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, pidió hoy a los usuarios no abarrotar los mercados, recordando que estos estarán abiertos ahora de lunes a viernes, al igual que los supermercados.

“La Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala le hace un llamado a los usuarios para que tomen en cuenta que las áreas de mercadeo, los mercados municipales y satelitales ahora están habilitados desde lunes hasta el viernes y tienen cuatro horas más de servicio en comparación con la semana pasada”, dijo Montejo.

Por lo tanto, el representante de la PMT dijo que es oportuno que las personas conozcan esta información “para que no abarroten esas áreas de mercadeo, para que no acaparen el producto”. Recordó que los mercados están actualmente los suficientemente abastecidos.

Montejo pidió tomar en cuenta la información y evitar así el contacto grupal, asegurando que desde la Municipalidad de Guatemala se está trabajando para que no se dé, ya que se está cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

Asimismo, Montejo aseguró que también hay una fuerte presencia de personas en las áreas de los autobancos, lo cual ha generado que rutas como la Calzada Aguilar Batres, Calzada Roosevelt, Ruta al Atlántico y Carretera a El Salvador han presentado bastante afluencia vehicular.

Montejo pidió también a los usuarios evacuar la ciudad antes de las 14:00 horas, esto para evitar el congestionamiento antes de que se entre al horario del toque de queda.

LEA: Tras encierro, desborde en el tráfico y comercios

USUARIOS EN REDES SE EXPRESAN

En redes sociales, usuarios han compartido imágenes y vídeos de la afluencia de personas, principalmente en los supermercados, donde se observan largas filas de personas esperando ser atendidas.

Los internautas han mencionado que no ven la necesidad de dichas aglomeraciones, pues estos lugares estarán abiertos toda la semana.