El diputado Aníbal Samayoa de Humanista, presentó una denuncia en el MP en contra del alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, por beneficiarse con la vacuna Covid-19. Foto: Aníbal Samayoa

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado del bloque Humanista, Aníbal Samayoa, planteó una denuncia en el Ministerio Público en contra del alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, por beneficiarse con la vacuna contra el Covid-19, sin ser personal de salud en primera línea de atención a la emergencia.

Samayoa explicó, que el jefe edil habría incurrido en el delito de abuso de autoridad. “Se saltó todos los protocolos de salud, indicados en materia de procedimiento de vacunación contra el Covid-19. Que se busquen las responsabilidades penales y que esto sirva como un precedente de que ningún funcionario público está por encima de la ley”, afirmó.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado ayer, en el que dio a conocer que ordenó una investigación y requirió un informe de la Dirección de Salud Guatemala Sur, responsable de la vacunación en ese distrito, tras una publicación del medio Soy 502.

Al respectó, Marroquín se excusó, indicando que recibió la vacuna por ser jefe de las clínicas médicas municipales.

Puede leer: Polémica por vacunación de alcalde de Villa Canales; PDH cuestiona controles

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorMás de 30 personas detenidas y 4 menores rescatados dejan operativos del MP y PNC
Artículo siguienteRIC Caja de Pagos: Sentencian a exdiputado Cristiani tras aceptar hechos