CONGRESO DE GUATEMALA

Plan para el Sistema Penitenciario

Elios Ramírez
EliosLaVoz@hotmail.com

Con base en los muchos problemas que se registran en escuelas, hospitales, en las carreteras del país, en la Policía Nacional Civil, con cientos de patrullas descompuestas y así como ambulancias fuera de servicio, también problemas en construcción de escuelas o aulas en colegios.

Sugerencia para Ley del Sistema Penitenciario:

1- En las cárceles del país hay cientos de personas que cumplen una condena por un delito cometido.

2- Entre ellos, hay personas que pueden hacer un buen trabajo y así se les podría ayudar a reducir su pena conforme el trabajo que realicen y así al salir de la cárcel puedan recibir un apoyo para poner su propio negocio y no pensar en volver a la cárcel por algún delito.

Entre los privados de libertad hay mecánicos, albañiles, carpinteros, cocineros y agricultores, quienes podrían hacer cosechas para no comprar vegetales para hospitales y para alimentos de los mismos reos.

Entre ellos hay personas que predican la palabra de Dios esa es una herramienta fundamental en la vida del ser humano. Y si algún reo no sabe ninguno de esos oficios podría ser tomado en cuenta para su aprendizaje. En pocas palabras ponerlos a trabajar para que su mente y cuerpo esté ocupado y el tiempo pase rápido y así cada uno, con la ayuda a la sociedad guatemalteca, puedan reducir su pena.

1- El mecánico podría arreglar las patrullas y ambulancias y vehículos del Estado para que el Gobierno tenga mejores automóviles.

2- Los albañiles podrían construir o reparar escuelas y hospitales, así como los edificios del Estado. Trabajo a cambio de reducción de pena.

3- Los carpinteros deberían elaborar escritorios para escuelas y oficinas de gobierno en general.

4- Los pintores ofrecer sus servicios para pintar escuelas y edificios de Estado.

5- Mientras que los cocineros que entre ellos puedan hacer los alimentos para todos los privados de libertad.

6- El Estado cuenta con terrenos para poner a trabajar en siembra de vegetales para los hospitales y otros centros a quienes tengan la intención de hacerlo.

Con este programa el gobierno se estaría ahorrando millones de millones y cualquier presupuesto puede alcanzar. Congreso de la República de Guatemala urge reformar la Ley del Sistema Penitenciario, si estás de acuerdo compártelo HAGÁMOSLO VIRAL para que llegue a donde corresponde; sé que tengo amigos aquí, hagámonos escuchar ya que esta es propuesta para todos los países. Vamos a compartir y cualquier presupuesto podrá alcanzar. BENDICIONES por un mundo mejor.

Teniendo en cuenta que hay prisioneros muy peligrosos o con casos muy delicados que no deberían ser considerados para este proyecto.

Pero hay muchos prisioneros con delitos menores que si califican para esta clase de proyectos.

Entre los privados de libertad hay mecánicos, albañiles, carpinteros, cocineros y agricultores, quienes podrían hacer cosechas para no comprar vegetales para hospitales y para alimentos de los mismos reos.