INTEGRARÁ EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE LA CASA BLANCA

Pili Tobar, de origen guatemalteco, será la Subdirectora de Comunicaciones de Biden y Harris

Pili Tobar es una migrante que creció en Guatemala y se ha desarrollado en Estados Unidos. Foto La Hora/Publimetro Guatemala

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, informaron que su equipo de comunicación será integrado por mujeres, entre las que destaca el perfil y nombre de Pili Tobar una migrante que creció en Guatemala, pero que ha vivido la mayor parte de su vida en Miami, Florida.

El equipo de transición del presidente y vicepresidenta electos dieron a conocer ayer los nombramientos.

Según explican, Tobar se desempeñó como Directora de Comunicaciones de Coaliciones en la Campaña Biden-Harris, previo a esto, se desempeñó como subdirectora de America’s Voice, donde abogó en nombre de los inmigrantes.

También se ha desempeñado como Directora de Medios Hispanos para el Líder de la Minoría del Senado Charles E. Schumer, Directora Nacional de Medios Hispanos y Secretaria de Prensa Regional Occidental del Comité Nacional Demócrata, Directora de Comunicaciones del Congresista Rubén Gallego y Directora de Comunicaciones del Proyecto de Victoria Latina.

Su historia ha destacado en las últimas horas al conocerse su origen guatemalteco. Foto La Hora

Tobar es originaria de Florida y se formó en sus primeros años de vida en Guatemala, se graduó de la Universidad de Miami y vive en Washington D.C. con su esposa e hija.

Luego de su nombramiento, Tobar ofreció declaraciones a medios de comunicación. Para la cadena de noticias de Telemundo mencionó que costaba creer la noticia.

“Creo que esa niña no se lo creería”, dijo al hablar de la noticia que causó revuelo en Estados Unidos.

lea: Biden conforma equipo de prensa compuesto solo por mujeres

Desde su cuenta de Twitter, Tobar dijo que se sentía feliz y honrada al tener la oportunidad de servir como subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca con un grupo increíble de mujeres.

Tobar se convertirá con el nuevo gobierno de Biden, en subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca en enero próximo.

POR PRIMERA VEZ TODOS LOS PUESTOS SERÍAN OCUPADOS POR MUJERES

Por primera vez en la historia, se informó que los puestos de comunicación serían ocupados íntegramente por mujeres.

“Comunicarse directa y sinceramente con el pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente, ya este equipo se le confiará la tremenda responsabilidad de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca. Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres”, dijo el presidente electo.

Ella formará parte del equipo de Comunicación de Biden y Harris. Foto La Hora/AP

PROFESIONALES EN COMUNICACIÓN EXPRESAN EL COMPROMISO DE UNA MEJOR NACIÓN

Mientras Harris, mencionó que el país se enfrenta a desafíos sin precedentes desde la llegada de la pandemia del coronavirus, la crisis económica, climática y un ajuste de cuentas desde hace mucho tiempo sobre la injusticia racial.

“Para superar estos desafíos, debemos comunicarnos de manera clara, honesta y transparente con el pueblo estadounidense, y este equipo experimentado, talentoso y rompedor de barreras nos ayudará a lograrlo. Estos profesionales de la comunicación expresan nuestro compromiso de construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de nuestra nación”, añadió la vicepresidenta electa.

Ron Klain, jefe de gabinete del gobierno de Biden, mencionó que las personas designadas son comunicadores respetados con una amplia experiencia y un fuerte compromiso de servir al pueblo estadounidense.

“El presidente electo Biden tiene un historial de abogar en nombre de las mujeres en los EE. UU. y en todo el mundo y el anuncio de hoy es una continuación de ese trabajo, elevando a este dinámico equipo de líderes a puestos de alto nivel en la Casa Blanca. Representan el compromiso de Joe Biden con una administración diversa en la que están representadas las voces de todos los estadounidenses”, afirmó.

NO DEJE DE LEER: La mitad de los emprendedores en GT tiene entre 18 y 34 años