POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La defensoría del consumidor de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) explicó que luego de detectar un alza desproporcional a los precios del gas propano, ha dado seguimiento a este tema a través de reuniones con la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y el Ministerio de Energía y Minas.

Según la información de la PDH, en noviembre, diciembre y enero, los consumidores pagaron Q69 millones de quetzales más de lo debido, por el consumo de gas propano.

Fernando Trabanino, de la Defensoría del consumidor, explicó que la institución pedirá la participación del presidente Jimmy Morales, en las mesas en donde se aborda este tema.

Trabanino también explicó que hasta ahora, no se ha presentado ninguna denuncia por este tema, pues compete a los órganos encargados tomar las acciones sobre éste tema.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorVen conflicto de interés en papel de magistrados suplentes de la CC
Artículo siguienteSe priorizará credibilidad; luego habrá discusión fiscal